El Juanfersa logra clasificarse para la final4 de la Copa del Rey de Balonmano.
- Un partido en el que tocó sufrir hasta el final, pero que condujo a los de Alberto Suárez a la fase final del torneo.
- Las seis dianas de Angel Paraja y las ocho paradas de Nacho Fernández abrieron el camino de los gijonesés hacia la victoria.
- El apoyo de la afición llevó en volandas al equipo en los momentos más difíciles y ayudo a seguir luchando por los sueños.
El reloj a cero. El pabellón en pie. El infarto total. Va a tirar un tío de 2.01. Venga, bien cerrados un cambio en la barrera para Nacho. Si lo meten se van ellos a la Final4, si lo fallan estaremos nosotros. Va va va...
Que mejor manera de comenzar el resumen del partido que parafraseando a uno de los grandes del periodismo deportivo en Asturias. Antes de nada dar las gracias a Luis Eduardo García por su incansable dedicación al balonmano y a este humilde equipo, el Juanfersa Gijón.
Pero hablando de humildes, hay que hablar de sus sueños y es que el 1 de Abril pasará a la historia del balonmano asturiano. Nunca antes ningún equipo del Principado había disputado una Final4 de la Copa del Rey de balonmano y en esta edición, la del 2015, el equipo gijonés bajo las órdenes de Alberto Suárez tenias serias posibilidades de jugar dicha fase.
La única condición era ganar a Cuenca de un gol (o dos, a partir de los 26 tantos) para desequilibrar a nuestro favor la eliminatoria. Una eliminatoria que comenzó el 4 de Febrero en el Palacio de los Deportes de Huesca de donde el conjunto rojillo sacó un resultado muy favorable, pues pese a la derrota solo había un gol de desventaja. Si bien en aquel partido el Bada Huesca notó ciertas ausencias de hombres importantes, al igual que el Juanfersa, la vuelta sería el partido que lo decidiría todo.
La espera fue larga. Fueron 8 semanas en las que el equipo de Gijón siguió trabajando duro y con la mentalidad cada vez más centrada en la vuelta de cuartos que en la liga. En esta edición de la liga Asobal - Bauhaus los resultados no han sido del todo favorables y por ello ocupan la última plaza de la Liga. A 8 puntos (de 14 en juego) pinta muy complicado salvar la categoría, pero mientras haya posibilidades estos chicos lucharán por ello.
Y por fin llegaba el día que jugadores, cuerpo técnico, directiva, aficionados del balonmano y prensa asturiana estaba esperando, el partido de vuelta en el Palacio. Y para ello desde el club y bajo el lema #aungoldelahistoria animaron a cualquier persona a acercarse al Municipal gijonés el miércoles a partir de las 20.30 horas.
Y así fue, el miércoles, aproximadamente 1500 espectadores estaban al tanto del balonmano. Con un gran recibimiento del equipo en la presentación inicial se compenetraron grada y jugadores para ir poco a poco remando hacia el objetivo, la final a cuatro de la copa de su majestad el Rey.
El comienzo todo pintaba bien, puesto que varios errores del conjunto oscense, un gran acierto en nuestro ataque y grandes paradas de Pejcinovic hicieron que en el minuto 16 Rubén Río firmara el 7-3 que sería la mayor renta durante todo el partido a nuestro favor. Y lo que parecía fácil se complico un poquito con un parcial de 1-3 que metía en el partido al cuadro visitante. Y con el empate a 9 en el marcador, los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron claves, puesto que los locales se aventajaron en 3 tantos para llegar al descanso con una renta de tres (14-11) que deberían proteger en la segunda mitad.
Momentáneamente pintaba muy bien el partido para los gijoneses, pero con el tiempo el Bada Huesca se acercaba en el electrónico y a falta de 14 minutos para la conclusión el marcador volvía a registrar un empate, en este caso a 18. Pero unos muy buenos minutos del conjunto que vestía de rojo en el que consiguieron un parcial de 5-1 prácticamente sentenciaba la eliminatoria a 5 minutos del final.
Aunque no por ello iba a estar exento de emoción el final ya que con numerosos errores de los gijones, y poco acierto de cara a la portería rival, hizo que el parcial de 0-3 favorable al Huesca pusiera en vilo a todo el Pabellón. Con casi medio minuto tan solo por jugar y posesión de los locales lo último que se desearía era perder el balón, pero no iba a ser así y después de una falta el reloj indicando 29.48 23-22 iba a permitir al conjunto oscense el último ataque, y la última defensa para los locales.
Y el final del partido iba a ser igual que el de la primera parte, con un golpe franco directo lanzado por los oscenses y con una barrera de seis hombres de rojo protegiendo aún más la portería que defendía Nacho Fernández. Y, al igual que en la primera mitad, el balón que se estrella en la barrera no consigue alcanzar la portería, por lo que si! el partido había acabado.
SE ACABO, SE ACABO!!
Casi un minuto después de que sonará la bocina y se preparara el lanzamiento directo de falta, se había certificado la victoria del partido por un ajustado 23 a 22, por lo que desde ese momento la Agrupación Balonmano Gijón Jovellanos disputaría la final 4 de la Copa SM Rey de balonmano.